FICCIÓN

ADIOS QUERIDA LUNA

En el futuro, inundaciones apocalípticas afectarán al Planeta Tierra. Según un científico, esto se debe a la influencia de la Luna sobre la Tierra. El gobierno argentino, sin consultar a las potencias mundiales, lanza una misión espacial llamada "Adiós Querida Luna" para destruir la luna, y de esa forma insertarse como un líder en los asuntos globales.
Tres astronautas -dos hombres y una mujer- parten al espacio en el "Estanislao", el orgullo de la flota espacial argentina. Pero la destrucción de la Luna no marcha acorde a los planes, y la Argentina abandona al Estanislao y su tripulación a su suerte. Nuestros improvisados héroes deben encontrar el camino de regreso a la Tierra, pero bajo la influencia de la radiación lunar y la angustia de su situación, se ven envueltos en una red de amores y oscuros instintos.
Una extraña presencia que acecha a la nave se materializa en la forma de un extraterrestre, quien seduce a la mujer astronauta y antagoniza a la tripulación masculina. Las cuatro vidas, entrelazadas en el espacio, avanzan hacia un final de proporciones astronómicas.

LA NOCHE ANTES

El general Martín Güemes, prócer de la independencia Argentina, se está muriendo durante la última noche de su vida, el 16 de Junio de 1821. Había sido gravemente herido por las fuerzas realistas españolas. Su hermana y principal asistente, Macacha Güemes, llega para verlo. La conversación en su lecho de muerte va desde la recriminación a las justificaciones, de las lágrimas a las bromas, y de la política a los recuerdos de la infancia. LA NOCHE ANTES es una mirada íntima a la muerte de un hombre, y al amor de una hermana.

LA NOTTE PRIMA

Es la noche del 3 de Agosto de 1849 y Anita Garibaldi, una joven mujer brasilera, se escapa por los pantanos del norte de Italia junto con su marido, Giuseppe Garibaldi. Los persiguen soldados austríacos.
A pesar de su embarazo, de la sed, y de su cansancio, Anita lucha por mantener su coraje legendario y morir como una heroína. Madre, amante, compañera de batalla, y amiga del prócer italiano, Anita no se rendirá jamás a través de una noche de luchas mortales, de persecuciones y de un juego a las escondidas en un oscuro pantano.

JOSÉ IGNACIO

Fernando es un argentino cincuentón que vive en José Ignacio, un pueblito de pescadores.
Fue un importante ejecutivo, presidente de varias empresas, pero en la crisis de 2001 se mudó a la costa del Uruguay para empezar una nueva vida como escritor. Su vida es muy ordenada: se levanta temprano, sigue sus inversiones por internet, y nunca va a fiestas. Sus intentos de escribir no terminan de convencerlo. Con la llegada de su hija Cristina, que estudia en Buenos Aires pero lo viene a visitar en las vacaciones, se ve obligado a bajar a la playa para acompañarla a una clase de surf. Ahí conoce a Marina, una profesora de surf que vive en Italia, pero que regresa a José Ignacio en los veranos para dar clases. Marina es linda y atlética, todo lo opuesto a Fernando. Y más joven: en sus treinta y algo. Fernando está cautivado por la belleza y la espontaneidad de Marina. Y ella admira la madurez y estabilidad de Fernando. De a poco la atracción entre ellos desemboca en un amor apasionado. Con el fin del verano, los días se hacen más cortos, el agua más fría, y la vida más difícil. Fernando quiere retener a Marina y construir algo con ella. Marina se siente dividida entre su amor por Fernando, y su deseo de ser independiente y volver a Italia. Podrá más la fuerza del amor, o la realidad de dos vidas tan diferentes.

GARZÓN

Willy es un hombre de 40 años que vive en Garzón, un pueblito rural de Uruguay. Con su amigo Sandro, operan un taller mecánico de dudosas calificaciones.
Un día, alguien les trae un Citroën Mehari para reparar, y Willy se da cuenta que es la Mehari con la que conoció a Angélica, su primer amor, en los años 80.
Willy se entera que Angélica ahora vive en Montevideo, y está casada con el futuro embajador del Uruguay en Estados Unidos.
Willy y Sandro inician un viaje en la Mehari hacia Montevideo, para llegar a una fiesta de despedida para Angélica y su marido. En el camino encuentran dificultades, pero también muchos amigos que los ayudan. Y conocerán insospechadas alegrías y tristezas.

Basada en "Don Quijote y Sancho Panza" de Miguel de Cervantes

EL FRANCES

Un grupo selecto de investigadores privados forman parte de una agencia de detectives en el pueblo uruguayo de Punta del Este, la estrella ahí es un personaje misterioso conocido como "El Francés". Vera, la dueña de la agencia de detectives, queda shockeada al enterarse de que El Francés fue asesinado en circunstancias misteriosas, y debe pensar inmediatamente cómo reemplazarlo para no poner en peligro una importante investigación que él estaba llevando. Cuando ella se topa con un actor fracasado con un impresionante parecido al detective fallecido, decide tomarlo considerando su parecido y lado actoral con la esperanza de poder salvar la agencia de un desastre. Al principio pareciera que ese reemplazo de actores convertidos en detectives iba a fracasar en su intento de aprender el negocio de investigar crímenes, pero luego la historia toma un giro inesperado por todos ...

VOLVER
CARGANDO